Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, informó que retomarán diálogos con los transportistas para coordinar la implantación del Plan de Reordenamiento Vehicular. Todavía no se tiene fecha, pero se reunirán con Edson Valdez, Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de mayo, 22 sindicatos de transporte urbano, libre, cooperativizado y radiotaxis.
“Me han enviado una carta para dialogar esta semana. Ya nosotros estamos trabajando, tenemos las mesas de trabajo y voy a revisar la carta. Y creo que los choferes se han dado cuenta que no es razonable seguir confrontando para que se logren avances, sino es dialogando y la mayoría de los sindicatos han dicho que no iban a acatar ningún paro”, expresó Arias.
Enrique Villanueva, Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, calificó de racional la decisión de no movilizarse. La autoridad municipal señaló que agotarán todos los mecanismos de diálogo y en las próximas horas convocaremos a retomar con esta dirigencia los temas pendientes.
“El sector urbano se ha alineado a la mejora de la movilidad; debemos transmitir a la sociedad paceña la tranquilidad, somos conscientes que un paro no beneficia a nadie”, destacó Villanueva.