Cientos de adolescentes y jóvenes se reunieron para la Futures Weeks®, evento en el que plantearon a la urbe alteña como generadora de su propia tecnología. La actividad fue impulsada por la Alcaldía de El Alto y la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ). Salud, educación, futuro, medioambiente y ciudades fueron los cinco ejes de trabajo del evento que culminó este viernes (30/Sep).
Rogelio Maldonado, Presidente del Concejo Municipal, sostuvo que verán la posibilidad de hacer una normativa edil para que las propuestas de este evento se plasmen en proyectos y programas. “Hay predisposición, nosotros vamos a colaborar, la juventud es el presente y debe hacer estas propuestas”, afirmó.
“Es una alegría que la juventud alteña esté pensando en el futuro de la ciudad de El Alto. Increíble ver cómo los jóvenes se imaginan la ciudad que El Alto cree su propia tecnología y preparar a los jóvenes para los trabajos del futuro y la importancia de la salud física y mental”, afirmó Francisco Quispe, alcalde interino de el Alto.