Este plan tiene el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y fiscalizar el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros dentro del territorio nacional.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, realizó el lanzamiento oficial del plan de operaciones denominado control de extranjeros “Por una Bolivia mejor”. Del Castillo indicó que con este plan fiscalizarán el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros dentro del territorio nacional.
“Vamos a empezar a controlar de manera rigurosa (…) a aquellos ciudadanos que no sean de nuestra nacionalidad y que estén dentro del territorio nacional. Vamos a empezar hacer controles con las distintas fuerzas operativas de la Policía Boliviana en alojamientos, hoteles, calles, barrios, comunidades en los distintos municipios de nuestra querida Bolivia”, concluyó Del Castillo.
El ministro recalcó que mediante las fuerzas del orden se van a ejecutar acciones para preservar la integridad y seguridad de toda población. Para dar curso a este plan, más de 700 efectivos policiales impulsarán este tipo de operaciones en Santa Cruz.