Autoridades sancionaron 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) (24 mil bolivianos aproximadamente).
El Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de Santa Cruz, dependiente del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, realizó el verificativo al concierto de Daddy Yankee que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz el pasado 24 de septiembre y determinó la sanción económica por falta de seguridad para los usuarios.
Jorge Silva Trujillo, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, informó que la empresa organizadora del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz, ha sido sancionada por Defensa del Usuario y Consumidor con 10.000 UFV (24 mil bolivianos aproximadamente), que es la máxima sanción que tienen.
El personal del CAUC evidenció la falta de personal y de medidas de seguridad, ya que pese a la gran afluencia de espectadores -en un número aproximado de 39.500-, en los ingresos al concierto se detectó la falta de resguardo, hecho que podría haber derivado en incidentes de consideración.
Viceministro Silva realiza un llamado a los organizadores de este tipo de eventos, para que cumplan con las medidas de seguridad y soliciten el apoyo de la fuerza pública en resguardo y seguridad de las y los usuarios.