Este lunes 3 de octubre, luego de seis audiencias suspendidas, se instaló la audiencia de medidas cautelares en contra de Jhonny Mamani, Gobernador de Potosí, por la compra irregular de 41 ambulancias en diciembre de 2021.
Azucena Fuertes, asambleísta departamental, denunció que la Fiscalía no está solicitando la detención preventiva de la autoridad, pese a las pruebas en su contra.
Fuertes, explicó que en la audiencia la Fiscalía argumentó que el gobernador firmó el contrato para la comprar de 41 ambulancia por más de Bs 20 millones, además existiría el acta de recepción definitiva y el formulario Nro. 500 que señala que las ambulancias fueron recibidas en diciembre de 2021.
“Vamos a estar atentos a lo que sucede en la audiencia de medidas cautelares, en el séptimo intento, pese que el Ministerio Público no está solicitando la detención preventiva para el gobernador. Es curioso que en el caso del carro bombero (en Santa Cruz) se solicitó la detención preventiva y hay dos personas con detención preventiva”, reclamó la asambleísta.
Por otro lado, Fuertes, lamentó que la justicia en nuestro país actúe de manera acelerada como en el caso de la Gobernación de Santa Cruz, donde los funcionarios hicieron una compra irregular en la adquisición de un carro bombero y ya se tenga dos personas con detención preventiva; sin embargo, en este caso, por la compra de 41 ambulancias, las audiencias se hayan suspendido en reiteradas ocasiones.