Este 4 de octubre, el Gral. Daniel Vargas, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, informó que se procedió a la incineración de un camión de alto tonelaje, incautación de mercadería ilegal que era transportada en 41 buses, comiso de 9 camiones de alto tonelaje, 8 vehículos ligeros y 10 motorizados que eran internados ilegalmente al país.
Vargas, señaló que dos motorizados de transporte de carga fueron abandonados en rutas clandestinas utilizadas por los contrabandistas.
Uno de ellos con placas chilenas que estaba inutilizado en su tren delantero y con carga de contrabando fue incinerado en el lugar mientras que otro camión tipo frigorífico mediano fue hallado abandonado repleto de mercadería de contrabando que fue trasladada a la Aduana Nacional para su cuantificación y avalúo correspondientes.
Por otro lado, la autoridad informó que 9 camiones que internaban mercadería agrícola de contrabando fueron interceptados y comisados en su intento de introducir tubérculos, principalmente cebolla y papa provenientes del Perú.
Ocho vehículos ligeros entre camionetas, furgonetas y minibuses fueron comisados cuando transportaban cantidades considerables de contrabando.
Según los últimos reportes, en los últimos siete días se registraron acciones coordinadas entre el Viceministerio de Lucha Contra El Contrabando, las Fuerzas Armadas a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando a lo largo del territorio nacional dando cumplimiento a la instrucción presidencial de intensificar las acciones contra este ilícito que daña a la economía nacional.