Autoridades municipales indicaron que ante la proximidad de la fiesta de Todos Santos exhortan a panaderos a trabajar con higiene el pan precautelando la salud.
Intendencia Municipal de La Paz anunció este martes (04/10) que publicará un plan de mejoramiento de hornos seguros y limpios, además de capacitación a panificadores, que incluirá entrega de certificados a participantes. Autoridades municipales estarán atentos ante cualquier denuncia realizada por la población.
Christian Oporto, Intendente Municipal, explicó que los hornos tienen que mejorar su infraestructura y anunció que el personal será capacitado con anticipación. Asimismo, Oporto informó que los operativos de control empezaron en Vino Tinto, donde de cinco hornos intervenidos, uno fue suspendido por falta de higiene.
“El operativo realizado por siete funcionarios suspendió uno de los cinco hornos por falta de higiene, riesgo sanitario y por presentar heces de ratón en el piso del local”, enfatizó Oporto.
Intendente municipal detalló sobre los operativos en los cinco hornos e informó lo siguiente: 900 unidades de pan duro, una balanza pata de gallo no permitida, dos canastas de pan, 22 latas para hornear pan y 10 utensilios, todos estos materiales en mal estado y el horno fue suspendido por falta de higiene.
Oporto resaltó que las personas que desean realizar denuncias sobre irregularidades en el expendio de alimentos pueden hacerlo a la línea 2900735 o de manera personal en los diferentes macrodistritos donde están las subintendencias.