Este pasado 5 de octubre, diputados de la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), advirtieron que Santa Cruz va a “doblegar” al gobierno de Luis Arce para que cambie de opinión y fije la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023.
“Nosotros estamos seguros que la lucha a partir del 20 de octubre va a ser dura, pero estamos seguros de que como ciudadanos y como bolivianos nuevamente vamos a ser victoriosos y le vamos a doblegar al Gobierno y se va a realizar el censo en 2023”, declaró Oscar Michel, Diputado cruceño.
Según el legislador, la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz no está autorizada por el cabildo para asistir a reuniones con el Gobierno donde se hable del censo, sin que antes el Ejecutivo cambie de opinión y deje sin efecto el decreto supremo 4760 que establece que el censo se realizará el 2024.
Michel, subrayó que el paro indefinido en Santa Cruz es inminente, destacó que otras regiones e instituciones se sumen a la demanda de censo para el próximo año, así como el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Cochabamba y otras regiones del país.