Este pasado miércoles 5 de octubre, miles de visitantes, al menos cuatro centenares de stands, música, danza y colorido fueron los matices en la inauguración del HuaynaFEX que, en su tercera versión, los empresarios privados destacaron el potencial industrial de El Alto para reactivar la economía local.
“Varios emprendedores alteños van a mostrar sus productos en este HuaynaFEX, queremos invitar a la población alteña, a la población paceña a que pasen a ver los diferentes productos; la verdad, esperamos que Dios mediante nos vayan bien”, afirmó Francisco Quispe, Alcalde interino.
Por varios meses el HuaynaFEX fue planificado y para esta versión se proyectó al ámbito internacional con empresas de Perú. Gran parte de los más de 400 expositores son microempresas y artesanos alteños que quieren demostrar la calidad de mano de obra calificada.
Por otro lado, Bernaldo Huanca, secretario municipal de Desarrollo Económico, manifestó: “Es muy importante que nuestros empresarios, emprendedores, puedan promocionarse a nivel internacional; hermanos, a todos los que están exponiendo el día de hoy, queremos decir al pueblo alteño, la hermana Eva Copa está trabajando para reactivar le economía de la ciudad”.
Varias horas fueron necesarias para ultimar detalles. Ya desde las 17.00 daba la bienvenida una batucada y arlequines que conjugaban la alegría de la ‘hora loca’. Al interior de la Terminal Metropolitana El Alto había una hilera de modelos y un grupo de cholas con atuendos color blanco.