Después del éxito de Dahmer, la serie sobre el asesino en serio de Milwaukee, llega una docuserie de la mano de Netflix, que nos acerca aún más a la escalofriante historia de este criminal.
Se trata de Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer. Esta docuserie mostrará, según Netflix, los “macabros crímenes en una serie de entrevistas sin tapujos que ofrecen una inquietante mirada a una mente trastornada”. Calificada como “inquietante”, ha sido creada por Joe Berlinger y está prevista para estrenarse este 7 de octubre.
No es la primera vez que Berlinger se pone a los mandos de un proyecto de esta índole. De hecho, ya estrenó las docuseries Las cintas de Ted Bundy y Las cintas de John Wayne Gacy en Netflix, que nos acercaban también a estos dos asesinos de los años 70.
En ellas escuchamos las voces reales de estos protagonistas compartiendo sus propias vivencias como figuras macabras de Estados Unidos.
Recapitulando, Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie que acabó con las vidas de 17 jóvenes entre 1978 y 1991, por lo que fue condenado a 16 cadenas perpetuas tras reconocer haber matado, descuartizado y practicado canibalismo con chicos en distintos lugares que formaron parte de su vida.
Tuvo una infancia difícil, pero descubrió desde una edad temprana que tenía una cierta predilección por la disección de animales muertos.
Su padre lo animó a que desarrollara esta faceta para así convertirse en un biólogo de élite, pero lo que él desconocía es que esta pasión iba encaminada hacia otro lado.
Así, Dahmer engañaba, drogaba, asesinaba y descuartizaba a las que acabaron siendo sus víctimas, de las cuales algunas de sus partes del cuerpo conservaba en su apartamento de North 25th Street.