Este 7 de octubre, el Sindicato Mixto de Transportes Litoral, que reúne a micros, minibuses y trufis, planteó tres propuestas para el reordenamiento vehicular, desde una mayor restricción vehicular, control a gremiales que ocupan las calzadas hasta levantar las paradas de vehículos particulares.
“Los temas de reordenamiento vehicular tienen que ver con la ampliación de restricción vehicular, tema gremiales que obstruyen la transitabilidad peatonal, paradas particulares entre otros”, sostuvo Santos Escalante, secretario general del Sindicato Mixto de Transporte Litoral.
Escalante, también afirmó que hay transportistas particulares que trabajan como transporte público y que no cuentan con identificación de servicio público.
Según el dirigente, en la Cumbre se debe plantear el reordenamiento vehicular, la seguridad vial y control al exceso de motorizados.
“El tema tiene que ver con la ampliación de la restricción vehicular, el transporte público ha quedado saturado; el tema de los gremiales; el transporte está quedando avasallado por la ocupación de las aceras y calzadas, nadie respeta; esos son algunos de los problemas grandes que tenemos en el casco viejo”, detalló.
“Un ejemplo, donde autorizaron que trabajen 20 unidades, trabajan 120 y ahí tiene que existir el reordenamiento, nosotros como transportistas urbanos de La Paz hacemos un transporte de origen”, manifestó.
Finalizando, Escalante, aseguró que se debe realizar un estudio para dar soluciones al creciente parque automotor de La Paz.
Recordemos que la Cumbre del Transporte Paceño se realizará el 12 de octubre en la Casa de la Cultura y abordará tres temas: la restricción vehicular, la regulación del transporte pesado y la racionalización y optimización de las rutas.