Este pasado 7 de octubre, Jeanine Añez, ex Presidenta de Bolivia, manifestó su agradecimiento con Luis Almagro, Secretario General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), por recibir a su hija Carolina Rivera, quien en representación de su madre pidió se atienda el tema de la liberación de presos políticos en la agenda de los “países democráticos”.
“Meses atrás escribí a la OEA pidiendo que los Gobiernos democráticos de América inserten en su agenda diaria el tema urgente de la situación y liberación de presos políticos”, señala parte del tuit de la ex Mandataria.
Añez, permanece detenida en el penal de Miraflores acusada por el caso Golpe I, en el que se la acusa por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración.
Meses atrás escribí a @OEA_oficial pidiendo que los gobiernos democráticos de América inserten en su agenda diaria el tema urgente de la situación y liberación de presos políticos. Gracias @Almagro_OEA2015 por escuchar a @caroriberanez. La persecución política debe acabar. pic.twitter.com/XdZz69ltAU
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) October 7, 2022
Además fue sentenciada a 10 años de cárcel por el caso Golpe II, denunciado por Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.