Este 8 de octubre, mediante una nota de prensa, la Conferencia Episcopal Boliviana, lamenta comunicar el fallecimiento de Monseñor Luis Sainz Hinojosa, Arzobispo emérito y Obispo Auxiliar de Cochabamba, a sus 86 años.
Según lo informado a Prensa CEB, el velorio se llevará a cabo por la tarde en la Catedral Metropolitana “San Sebastián” de la ciudad de Cochabamba.
En el programa “De perfil” de la Comisión de Comunicación de la CEB, damos a conocer una semblanza de su vida y su camino pastoral.
Recordemos que Luis Sainz Hinojosa nació en Tiquipaya Cochabamba el 21 de junio de 1936. Entró a ser parte de los franciscanos y profesó en la Orden Franciscana el 17 de enero de 1961.
Por otro lado el 8 de mayo de 1982, fue nombrado por Juan Pablo Segundo como Obispo Auxiliar de Cochabamba y recibió la consagración episcopal el 31 de junio del mismo año.
Posteriormente, el Sumo Pontífice nombró a monseñor Sainz como Arzobispo de La Paz, el 23 de febrero de 1987, siendo posesionado en el cargo jerárquico el 19 de abril del mismo año.