Este pasado 7 de octubre, la líder opositora peruana, Keiko Fujimori, se reunió con Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, en la ciudad de Lima (Perú), para trasladarle su apoyo a la ex Mandataria, condenada a 10 años de prisión por el caso “Golpe de Estado II”.
“Los demócratas debemos levantar nuestra voz de protesta por su arbitrario encarcelamiento y dejar en claro que la justicia no puede ser utilizada como medio de venganzas políticas”, ha aseverado Fujimori en su perfil de Twitter.
En dicha publicación, la opositora peruana ha trasladado su solidaridad con Áñez y su familia, y ha compartido una fotografía en la que hace entrega de un crucifijo a Ribera, quien ha asegurado que “llegará a las manos” de su madre.
Recibo con gratitud el rosario del Señor de los Milagros y la solidaridad brindada por @KeikoFujimori a través de mi hija @caroriberanez. Sin Justicia y con presos políticos, no hay democracia. Mi libertad es el precio puesto por la venganza de Evo Morales y el gobierno del MAS. pic.twitter.com/p03HkZIfoK
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) October 7, 2022
Por su parte, Ribera, ha empleado la misma vía para señalar que trasladará a Añez las palabras de apoyo de la líder opositora peruana.
Ribera, se encuentra en Lima, aprovechando la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, para dar a conocer la situación que atraviesa su madre y el resto de “presos políticos” de Bolivia.