Siendo controvertida, espeluznante, escalofriante, la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer, plasmada en dos series de Netflix, se convirtió en lo más visto en el mundo y también en Bolivia.
Desde hace tres semanas, Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ocupa el número 1 de las tendencias de Netflix en Bolivia desde su estreno, mientras que la miniserie Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, se pasea en el tercer y quinto puesto desde el viernes que aterrizó en la plataforma.
Aunque la serie, en 10 capítulos, propone la mirada de las víctimas y de sus familiares y critica duramente a policías, jueces y hasta autoridades que dejaron que Dahmer asesine a 17 niños y jóvenes frente a sus narices, es la que generó más controversia.
Algunos familiares de las víctimas de Dahmer dijeron que la producción revive el trauma que enfrentaron y lucra con su dolor. También hubo un llamamiento a boicotear el programa por mostrar el ataque despiadado a “niños negros”.
Ante la presión, Netflix compartió una entrevista con Evans Peters, encargado de interpretar a Dahmer, en la que el actor explica que trataron de abordar la situación desde el punto de vista de los familiares que sufrieron por la crueldad de un sujeto y de otras personas que resultaron afectadas.
Mientras tanto, la miniserie, que consta de tres episodios, confirma gran parte de la historia que muestra la serie, aunque incluye los pensamientos en la voz real del asesino y a los periodistas y abogados que lo conocieron.