Este 12 de octubre, Tigo, a través de Tigo Business, marca un hito y trae a Bolivia la tecnología SD-WAN, que ha sido implementada por primera vez en el país en la empresa de productos lácteos y de Alimentos (Pil Andina).
Gracias a este nuevo servicio de Tigo, PIL ahora cuenta con una red de área extensa con una arquitectura de conexión más segura, un esquema de respaldo usando el 100% de sus activos y visibilidad completa de la red.
SD-WAN es una tecnología que se traduce como una conexión inteligente que tiene la capacidad de utilizar diferentes enlaces de conexión para gestionar y controlar el tráfico de aplicaciones de manera centralizada, permitiéndole a las empresas acceder a servicios de conexión ininterrumpidos entre sus diferentes sucursales.
Pablo Guardia, Gerente General de Tigo, destacó: “La puesta en marcha de esta tecnología en Bolivia es una muestra del esfuerzo de Tigo Business para convertirse en el aliado más confiable en el viaje digital de las empresas en nuestro país, entregando soluciones confiables y seguras, a través de nuestras carreteras digitales y garantizando la mejor experiencia de nuestros clientes. De esta manera, Tigo Business robustece su portafolio de soluciones para el mercado nacional con la tecnología Tigo SD-WAN’’.
Gracias a esta alta tecnología, PIL accede a múltiples beneficios como la toma decisiones inteligentes en la red, basadas en la priorización de aplicaciones que permitirán que sus políticas de calidad de servicio aseguren la experiencia de los usuarios, así como una comunicación óptima. Sumado a esto, la agilización de procesos y simplificación de las operaciones en la nube.
“Como empresa responsable con todos nuestros procesos y servicios estamos contentos de anunciar la implementación de esta nueva tecnología en beneficios de nuestros colaboradores. La integración de conexiones y la administración de la red nos permitirán ofrecer una alta disponibilidad y mejora del aprovechamiento de nuestros recursos para una mejor experiencia con nuestros clientes, como también, la facturación electrónica a manera de una mejor conexión”, agregó Daniel Aguilar, Gerente General de PIL.