Este 14 de octubre, los sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que conforman el bloque oriente en Santa Cruz, convocaron a un “cabildo del pueblo” contra el paro cívico por el censo y advirtieron con cercar la capital oriental del país si se cumple con el paro para el 22 de octubre.
Por otro lado, el Bloque Oriente se declaró en estado de emergencia ante el anunciado paro indefinido en Santa Cruz y convocó a las organizaciones sociales y a la población a un cabildo para este 21 de octubre.
“Estamos en contra del paro indefinido que el Comité Cívico Pro Santa Cruz está instando, nosotros no vamos a permitir el paro cívico y como organizaciones sociales veremos que nuestra gente tenga derecho al trabajo”, sostuvo Franklin Vargas, dirigente de la organización.
Vargas, manifestó que el cabildo pedirá la defensa del derecho al trabajo de los bolivianos, así como de la estabilidad social y política, y las medidas que garanticen la reactivación de la economía del país.
De acuerdo al dirigente, el paro anunciado por el Comité Cívico cruceño impulsa también el bloqueo de caminos coartando el derecho a la libre transitabilidad de la población que necesita trabajar.