Este 14 de octubre, las Cebras Educadoras Urbanos lideraron el taller denominado “Puntos de orientación emocionales” dirigido a estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Ferroviaria y la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo anunció que se replicará en otros dos colegios del macrodistrito Max Paredes.
Según las cebras, el taller tiene como por objetivo tocar temas sobre autoestima, resiliencia, toma de decisiones, control de emociones y desarrollo personal. Además, es un espacio de participación libre donde cada uno de los estudiantes comparten ideas y sentimientos.
Este proyecto forma parte del programa “Adolescentes Protagonistas del Desarrollo Power 4 AY”, que está dentro del convenio Interinstitucional entre Save The Children y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
En el taller participaron al menos 100 estudiantes de los cuatro paralelos de dicha unidad educativa, tuvo una duración de casi una hora y media.
En esta actividad participaron nueve cebras, quienes desarrollaron más de cinco dinámicas, entre los que destacan: el espejo, vela de esperanza, estatua de emoción, el cartero, el buzón y camino corto.
Gracias al financiamiento de Save The Children, los educadores urbanos ejecutarán posteriormente los siguientes proyectos: “Ruta a Rayas”, que tiene el objetivo del empoderamiento de jóvenes con problemas de autoestima. Además del proyecto “Eco Pacha” con el fin de cuidar el medio ambiente.