En un verificativo realizado por el Viceministerio y la alcaldía de Sucre, se amonestó con 1000 UFV’s al propietario.
Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor junto a una brigada de la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio de Sucre y la Federación de Panificadores de esa ciudad, realizó verificativos en inmediaciones del mercado Abasto.
Durante la actividad se realizó el control de tiendas que comercializan harina y otros insumos de primera necesidad para la verificación del precio de los productos, la procedencia de los mismos, el registro sanitario que autoriza su distribución y las condiciones de almacenamiento.
Producto del operativo, se sancionó a una tienda de abarrotes con un monto de 1000 UFV’s (2.395 Bs) por comercializar harina con fecha de vencimiento caducada, sin registro sanitario y con procedencia del subsidio argentino. El personal procedió al decomiso de siete quintales de este producto.
Posteriormente, la harina decomisada fue trasladada a la Intendencia Municipal para la realización de pruebas a fin de valorar la afectación de este producto a la población en general.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario informa a la población que se encuentra habilitada la línea gratuita 800-10-0202 para la recepción de denuncias.