Este pasado 16 de octubre, el equipo boliviano de robótica, alcanzó el cuarto lugar de 196 países en el FIRST Global Challenge, que se realizó en Ginebra Suiza.
Tras la competencia, los representantes bolivianos se consolidaron como la segunda mejor selección de Robótica de América, detrás de México.
Según informes, la selección obtuvo un total de 1.622 puntos. Estuvo a un punto de entrar en el tercer lugar junto a los representantes de Senegal, Hungría, Puerto Rico y Macedonia del Norte.
“La selección boliviana de robótica hizo historia. Ellos obtuvieron el cuarto puesto a nivel mundial, a solo un punto del podio”, manifestó Bolivia Team First Global a través de sus redes sociales.
“¡Gracias a nuestra selección por dejar en alto el nombre de nuestro país! ¡Es la primera vez en la historia que la selección boliviana termina el mundial de robótica en el top 4!”, indicó la institución.
Recordemos que el FIRST Global Challenge es uno de los eventos más importantes de robótica en el mundo, llegando a realizarse de manera anual.
Ésta es una competición donde el equipo representante debe programar y construir un robot, con el que se debe proponer la solución a un problema social o ambiental a través de la tecnología.