Igor Pardo, Director General de Redes y Servicios de Salud, informó que el Gobierno Nacional incrementó de Bs 2,5 millones a Bs 56 millones el presupuesto para el Programa Nacional de Cáncer durante la gestión de gobierno del presidente Luis Arce, y destacó que la detección y tratamiento de cáncer de mama es cubierto en su totalidad por el Sistema Único de Salud (SUS).
En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, resaltó las acciones que asume el nivel central del Estado para crear conciencia y promover que las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En los últimos años, el aproximado de casos de cáncer de mama en Bolivia alcanza a 1.500 anuales.
“En los últimos años se ha incrementado el presupuesto en el Programa Nacional de Cáncer de 2,5 millones a 56 millones de bolivianos durante el gobierno de Luis Arce Catacora, que incluye el cáncer de mama para la atención gratuita de las féminas”, explicó Pardo.