Este pasado 19 de octubre, la Casa de La Mascota, informó que de manera cotidiana vacuna contra la rabia en animales de compañía y vigila con rigurosidad los casos sospechosos, en coordinación con el Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para prevenir la presencia de casos de rabia canina.
“En el presente año se viene controlando en un 99,9% la incidencia de casos de rabia canina en el municipio, siendo la estrategia básica el aprovechamiento de los recursos y capacidades del Programa Zoonosis del Sedes y el apoyo brindado por la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis”, manifestó Miguel Aparicio, jefe interino de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.
Tras datos, arrojaron que en lo que va del año, se registraron dos casos de rabia canina en la ciudad de La Paz, una cifra menor al promedio de 17 que se presentaron por año en el periodo de 2016 a 2021.
Aparicio, destacó que este año, la cobertura de la vacunación antirrábica fue alta, pues se logró vacunar a la mayor cantidad de animales de compañía en la campaña de agosto, mes en el que se celebra San Roque.
De acuerdo a los detalles brindados, la vacuna antirrábica es administrada de lunes a viernes en instalaciones de la Casa de la Mascota, de manera gratuita de 08:00 a 15:30. El único requisito para que el animal sea vacunado es que se encuentre saludable y que sea mayor a un mes de edad.