Autoridades ediles manifestaron que en la puerta de cada horno debe estar la lista de los precios de horneado.
A días de la festividad de Todos Santos, la Alcaldía alteña comenzó este lunes (24/10) los controles rutinarios a hornos para garantizar la higiene e inocuidad en los productos y utensilios que emplean. Los funcionarios ediles, lo primero que verifican, es la licencia de funcionamiento de la actividad económica.
José Luis Coaquira, Intendente Municipal, informó que con estos operativos buscan garantizar los productos que va adquirir la población. Coaquira indicó hay sanciones en casos de encontrar algún tipo de falta, lo primero que harán es decomisos; y si hay vectores, es clausura inmediata.
Coaquira recordó que la Alcaldía de El Alto aprobó el precio de horneaje por arroba, que es de 45 bolivianos; la lata de galletas, pan, suspiros, maicillos y otras masitas, por 6 bolivianos; el bizcochuelo por libra, 50 bolivianos; en tanto, la lata de lechón 50 bolivianos; y la de humintas, 9 bolivianos.
El intendente destacó que las denuncias se pueden realizar en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicada en la avenida 6 de Marzo entre Juan Pablo II. También habilitaron la línea 72054580 que funcionará las 24 horas del día.