La mercancía decomisada provenía de Chile, mismos que intentaban ingresar a la ciudad de Oruro.
Este martes (25/10), personal de la Aduana Nacional interceptó 468 aparatos electrónicos sin documentación provenientes de Chile, que intentaban ingresar país escondidos al interior de mochilas y debajo de asientos. Esta mercancía trataba de ingresar a Oruro durante la última semana de septiembre y octubre de la presente gestión.
Patricia Trujillo, Gerente Regional, informó que toda esta mercancía fue valorada en más de 420.000 bolivianos. La autoridad indicó que este es el resultado de 15 operativos de control que se desarrollaron a la cabeza de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en las vías a Puente Español y Vichuloma.
Trujillo detalló que, de los 468 aparatos electrónicos, 327 son celulares de gama media, 56 parlantes, 47 televisores, 13 laptops, 12 reproductores de DVD, ocho monitores y cinco lavadoras. Específicamente, en el departamento de Oruro se comisó el valor de 137.9 millones de bolivianos en 1.668 operativos de control.
Esta mercancía fue trasladada a Recinto Aduanero Pasto Grande para su respectivo procesamiento. Finalmente de acuerdo a lo establecido por Ley Nº 615 hacerle conocer al Ministerio de la Presidencia con el objeto de que esta instancia done los artículos para un fin social, entre ellos, hogares de niños.