Más de 70 Estaciones de Servicio en Santa Cruz están a la espera de las cisternas.
Este martes (25/10), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) luego de realizar operativos de control verificó que hasta este martes más de 70 Estaciones de Servicio del departamento de Santa Cruz, se encuentran a la espera de que cisternas con diésel y gasolina.
El Ing. Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la ANH, informó que son 72 estaciones las que se quedaron sin estos combustibles a causa de los bloqueos por el paro que impiden el tránsito de camiones cisternas en esa región.
“Hay 14 cisternas con diésel oíl y 24 cisternas con gasolina importadas, así como 28 cisternas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) provenientes de Argentina, Paraguay y de la Planta Separadora de Líquidos del Gran Chaco, varadas en el bloqueo de Camiri; además de una cisterna con diésel oíl y gasolina especial en la localidad de San Ignacio”, detalló el Director Ejecutivo de la ANH.
Jiménez advirtió el riesgo que existe con las cisternas que se encuentran varadas en las carreteras expuestas a altas temperaturas bajo el sol, lo cual ocasiona dilatación térmica de los combustibles e incrementa su volumen, hecho que podría derivar en la explosión del mismo y en la pérdida de vidas humanas.