El Concejal es acusado por favorecer a su padre en un contrato con la Alcaldía cochabambina.
El martes (25/10), Juan Carlos Irahola, asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció a Diego Murillo, Concejal cochabambino de Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate) por supuestamente haber favorecido a su padre para un contrato con la Alcaldía en una feria gastronómica.
El Asambleísta expuso documentos con la firma de una orden de servicio el 8 de septiembre, hace menos de dos meses, por una contratación menor para la “Organización del Festival Gastronómico”, que se realizó el 9 de septiembre. Irahola indicó que existirían irregularidades en diferentes contratos.
“Lo que más llama la atención en lo que es este tipo de eventos que le cuestan plata a Cochabamba, tengan que ir dirigidos, como en este caso, al papá del exalcalde interino Murillo”, expresó el asambleísta.
Por su parte, el Concejal Murillo aseguró que su papá siguió los procedimientos respectivos y que la Alcaldía y el Concejo Municipal son entes independientes; por lo que, no existirían acciones fuera de la norma. Murillo informó que su papá tiene el centro de eventos La Riviera hace más de 40 años y que trabaja con el Tribual Electoral y otras empresas e instituciones.
El Concejal explicó que el contrato se habría colgado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
“No puede haber (observación). Además, yo no trabajo en el Ejecutivo (Alcaldía). Entonces, yo no podría favorecer”, manifestó Murilo, haciendo referencia a que la Alcaldía y el Concejo son entes independientes.