Con este apoyo el Gobierno busca coadyuvar en el fortalecimiento de la producción y exportación de café cultivado en la zona de los Yungas de La Paz.
Remmy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, se reunió con una comitiva constituida por representantes de un organismo internacional y empresarios franceses.
La reunión con la máxima autoridad de esta cartera de Estado, tiene la finalidad de coordinar la visita de representantes de la empresa Malongo, una de las renombradas firmas de tostado de cafés en Francia, al municipio de La Asunta, para conocer las características de los cafetales en esta zona y establecer posibles alianzas comerciales.
Los empresarios franceses, acompañados por autoridades de gobierno y funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC), vienen coordinando visitas desde el 23 de octubre al 1 de noviembre este Municipio.
Los empresarios iniciarán el proceso de negociación con la Asociación Integral de Productores Agropecuarios de San Pedro para la posible comercialización de café en el mercado europeo y la planificación de ventas para los próximos cinco años.
Malongo es una empresa con base en Niza. Procesa el tostado de más de 8.000 toneladas de café al año, provenientes de diferentes continentes. Se destaca que es la primera torrefactora cafetalera que oferta café en envases metálicos al vacío, lo que garantiza la conservación y presentación de cafés sofisticados y únicos en el mundo.