La cita fue inaugurada por el presidente Luis Arce con más de 300 representaciones departamentales y municipales, además de académicas.
Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, señaló que, de acuerdo a la metodología que fue establecida en el “Encuentro Plurinacional por el Censo”, cada una de las autoridades al presentar sus propuestas, pasan con sus equipos técnicos.
Alarcón se refirió a Vicente Cuellar, rector de la UGRM, quien pidió que ingrese todo su equipo, quienes después de presentar su propuesta por órdenes del presidente, tuvieron que retirarse de la reunión, quedando únicamente el rector Vicente Cuellar.
“se los ayudó y facilitó también con la presentación, no se le ha interrumpido a ninguno de ellos, continúa este trabajo y, precisamente, este es el escenario, que nos podamos escuchar y que prime sobre todo la explicación y el sustento técnico”, acotó Alarcón.
La Viceministra explicó que la mayoría que ingresó, entraron con una o dos personas. La autoridad en Comunicación remarcó que el escenario para dar solución a los conflictos y demostrar la responsabilidad de las autoridades es el dialogo donde predomine el bienestar de la población boliviana de los nueve departamentos del país.