Este pasado 27 de octubre, el Banco Unión obtuvo un reconocimiento como “Empresa que protege” de parte de UNICEF y la cataloga como entidad comprometida que promueven prácticas favorables a la familia en el lugar de trabajo.
Por consiguiente, la implementación de la estrategia en el ámbito de salud mental fue realizada en el marco del acuerdo firmado entre la Cámara Nacional de Comercio y UNICEF para la movilización del sector privado en beneficio de la niñez.
En este sentido las empresas que se involucraron con la causa recibieron el asesoramiento y apoyo técnico de REINVENTARSE SRL y aplicaron la “Guía para la promoción del bienestar y la salud mental en el lugar de trabajo”, que incluía un kit de salud mental.
Banco Unión S.A. obtiene este importante reconocimiento al implementar una sala de lactancia dentro la organización con el fin de promover un ambiente de trabajo que apoya la lactancia garantizando a su personal femenino que tienen hijos recién nacidos, a beneficiarse de una sala adecuada con todo lo necesario para dicho efecto.
Asimismo, se reconoció a Banco Unión asumiendo medidas para el bienestar y estado psicológico de todos sus trabajadores, al impartir talleres de salud mental de manera constante para la reducción de los niveles de estrés.