Este 29 de octubre, Henry Montero, Senador de Creemos denunció que los dirigentes vecinales del Plan 3000 fueron notificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, como una acción de persecución a quienes impulsan y apoyan el paro indefinido.
Mediante sus redes sociales, el legislador compartió una fotografía en la que se denota a un policía pegando unas hojas que se supone son las notificaciones en la puerta del domicilio de un dirigente.
Montero, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS), de iniciar la “persecución política y judicial” en contra de los cruceños que se sumaron a las movilizaciones para exigir la realización de censo de 2023. Protestas que están amparadas en la Constitución.
De acuerdo con el Senador, las notificaciones a los dirigentes vecinales del Plan 3000 no serán un impedimento para continuar que los cruceños sigan firmes en las protestas.
En esa zona de la ciudad este pasado viernes se registró nuevos enfrentamientos entre los grupos a favor y en contra del paro indefinido que exige la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023.