En la cuenta regresiva hacia el inicio de la Copa del Mundo, el próximo 20 de noviembre, el mundo habla sin parar de lo que será la vigésima segunda edición del torneo más importante del planeta fútbol. Y en medio de tantos temas, sobresalen incluso los que tienen que ver con la cultura del país anfitrión.
Al ser un país anfitrión, lo que uno no puede pasar por alto, es la mascota oficial, que siempre está ligada a las costumbres de la casa sede.
La’eeb, ocupará el rol de la mascota pero lo curioso de su nombre es que en árabe significa “jugador habilidoso”, y según los ha explicado la FIFA, proviene del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera.
Su apariencia es similar a la de un fantasma, aunque no se la debe confundir con eso ya que, en realidad, es un turbante, accesorio de uso diario en la cultura qatarí.
Por su parte, Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado de Qatar 2022, habló sobre sobre la importancia de la mascota en la organización del torneo.
“Estamos encantado de presentar a La’eeb como mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe. Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido que será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa”, comentó durante en sorteo de series del Mundial.
Este ‘intrépido, divertido y desenvuelto’ personaje, como lo catalogan desde la organización, fue presentado junto a un video en el que aparece el histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, denominado como ‘La Mano de Dios’.
En el mismo, La’eeb es quien ‘empuja’ la pelota para convertir el 1-0 parcial en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de dicha edición mundialista.