Este 31 de octubre, la Alcaldía paceña, informó que más de 300 efectivos, de la Guardia Municipal, de la Policía Boliviana y de Bomberos Antofagasta, se movilizarán en los cementerios General, Bella Vista y La Llamita, este 1 y 2 de noviembre, para evitar consumo de bebidas alcohólicas en su interior, además del control de ingreso y salida de visitantes.
“Va a trabajar todo el personal del Cementerio General y adicional a ello tenemos 300 funcionarios policiales y de la Guardia Municipal que van a apoyar en los recorridos y en los alrededores de los camposantos”, manifestó Patricia Endara, Directora de la entidad descentralizada municipal de Cementerios de La Paz.
Por su parte, Cristian Oporto, intendente municipal, señaló que más de cien funcionarios ediles serán movilizados en el control dentro de los cementerios municipales, General, La Llamita y Bella Vista.
“Vamos a trabajar en diferentes turnos. ¿Haciendo qué?, el control dentro del Cementerio, prohibiendo el ingreso de bebidas alcohólicas, prohibiendo el ingreso de personas en estado de ebriedad; pedimos a las personas que mantengan las medidas de bioseguridad porque seguimos en pandemia”, mencionó.
Además, los visitantes que ingresen a estos cementerios no podrán llevar bebidas alcohólicas, sombrillas, chiwiñas y bancas. Tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, de vendedores ambulantes y grupos de músicos mayor a cinco personas.
Endara recordó que los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte y del Organismo Operativo de Tránsito ejecutarán los cortes de vía necesarios para mantener la prohibición de la circulación vehicular en un perímetro de dos cuadras alrededor del Cementerio General, el 2 de noviembre.