Este 31 de octubre, Intendencia Municipal, informó que efectivos inspeccionaron 60 hornos en octubre y de ellos fueron suspendidos por falta de higiene y por la utilización de insumos vencidos para la elaboración de pan y masitas.
“El personal de la Intendencia ha realizado operativos sorpresas en siete macrodistritos de la ciudad, durante todo el mes de octubre, por ser el mes en el que se elabora la mayor cantidad de panes y masitas por la celebración de Todo Santos, y hemos suspendido el funcionamiento de 10 de estas actividades económicas por funcionar inadecuadamente, además por la falta de higiene, usar productos vencidos y utensilios en mal estado”, señaló Christian Oporto, intendente municipal.
Además, explicó que los operativos sorpresa abarcaron 60 hornos asentados en siete macrodistritos: Mallasa, San Antonio, Centro, Sur, Cotahuma, Max Paredes y Periférica.
En las intervenciones se confiscaron 3.485 unidades de panes duros, se hizo el decomiso de 281 latas para hornear el pan que estaban en mal estado, mismas que fueron dejadas en un contenedor diferenciado de residuos. Además, se decomisaron manteles para la maduración o fermentación de la masa, entre otros elementos
“También se decomisaron cinco canastas, 52 manteles en mal estado y 21 utensilios completamente deteriorados, 24 ingredientes para la elaboración de masas en mal estado y tres productos con fecha vencida para su consumo”, manifestó el intendente municipal.
Oporto, anunció que se intensifica el control en los hornos en cuanto a la limpieza e inocuidad alimentaria, entre este lunes y el miércoles 2 de noviembre, en cuyo periodo aún se elaboran masitas y otros alimentos.