Marchistas de la Central Única de Trabajadores Campesinos “Andrés Ibáñez”, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), quedó varado en la plaza principal del municipio de El Torno luego de que los pobladores de este lugar les impidieron continuar su marcha hacia la capital cruceña. La Unidad Táctica de Operaciones Policiales tuvo la tarea de evitar enfrentamientos entre pobladores de la zona con marchistas.
Una dirigente vecinal de Santa Rita, perteneciente a El Torno, informó que la situación es tranquila en la zona, pero existe un contingente policial que llegó a resguardar a los campesinos afines al partido de Gobierno, que piden la renuncia de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, y, que están en contra del paro cívico por el Censo 2023.
“Ellos no son de esta zona, han venido de otra parte con la finalidad de levantar los bloqueos por el paro, pero no vamos a dejar que crucen Santa Rita (distante a dos kilómetros de la plaza de El Torno). Hemos fortalecido este punto con vecinos de Quebrada Honda y Quebrada Seca, porque no queremos que continúen cercando a Santa Cruz”, indicó la residente.