Este 1 de noviembre, Édgar Pary, Ministro de Educación, informó que más de 300 unidades educativas están perjudicadas por el paro indefinido en Santa Cruz.
“Tenemos aproximadamente unas 300 unidades educativas, en el centro en especial, también tenemos algunos distritos educativos en Portachuelo que están perjudicados”, señaló la autoridad ministerial.
Pary, lamentó la decisión del Comité Interinstitucional en convocar al paro como medida de presión para que el Censo se realice en 2023.
“Lamentablemente se viene repitiendo la misma historia y son los mismos personajes que convulsionaron al país, que han vulnerado derechos constitucionales de nuestros estudiantes”, manifestó el ministro al referirse a la abrupta clausura del año escolar 2020.
Asimismo, destacó la voluntad de los maestros que pese a las restricciones de transitabilidad llegan a sus destinos para dictar las clases
“Vamos a seguir trabajando con ese esfuerzo que caracteriza a nuestros docentes, atendiendo desde la distancia. Obviamente es importante, pero sin embargo no es suficiente”, resaltó el ministro.
Sin embargo, Pary, advirtió con sanciones para aquellos maestros que sean parte de la medida, ya que estarían “vulnerando los derechos de los estudiantes” de esa región.