Este 2 de noviembre, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, denunció que durante la pasada jornada “desbloqueadores” del cerco en La Guardia destruyeron seis patrullas, saquearon el comando policial y usaron armas de fuego.
Según lo informado, la noche del martes, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho frenaron una movilización con violencia, que causó zozobra en Santa Cruz.
“Estos sujetos movilizados han atacado a la Policía Boliviana, han destruido seis patrullas, una recibió un impacto de bala y después tomaron el comando policial de La Guardia”, señaló Del Castillo.
Por su parte, Roberto Ríos, Viceministro de Seguridad Ciudadana, resaltó que quienes causaron desmanes y violencia fueron miembros de la UJC y seguidores de Camacho.
Ríos mostró vehículos de la Policía destruidos y uno de ellos atacado con armas de fuego, en un video que circula en redes sociales se ve cómo un hombre pincha llantas de varios motorizados en instalaciones de la misma Policía Boliviana.
Como resultado de las tareas de disuasión, la Policía Boliviana aprehendió a nueve personas, posiblemente vinculadas a la UJC, quienes serán sometidas a las investigaciones del caso.