Este pasado 1 de noviembre, Mario Rocabado, periodista de la red Unitel, fue agredido de manifestantes en La Guardia y debió ser internado de emergencia en el hospital Rómulo Gómez, con varios golpes en la cabeza.
“Siento que de milagro estoy vivo, me golpearon mucho. Doy gracias a Dios que estoy vivo”, relató el comunicador en un video difundido por el canal DTV.
“Vimos que la Policía estaba tirando gases y para resguardarnos nos metimos (él junto a su camarógrafo) por una calle. Estábamos bien identificados como periodistas de Unitel, pero igual empezaron a golpearnos con piedras, palos, me robaron el celular, el micrófono del canal; me robaron la billetera, con dinero que recién había sacado del sueldo. Ustedes están con ellos, nos dijeron”, contó el afectado.
Cuando logró librarse finalmente del brutal ataque, fue auxiliado por algunos vecinos y luego trasladado al hospital Rómulo Gómez, en el mismo municipio de La Guardia. Está en observación debido a los golpes recibidos, pero se encuentra estable, según los reportes médicos.
Por otro lado, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, mediante sus redes sociales condenó la violencia ejercida contra Rocabado.
“Condenamos la violencia ejercida contra el periodista de la red Unitel en el conflicto de La Guardia, quien, en estos momentos ya se encuentra en el hospital y a buen resguardo. Asimismo, informamos que el otro periodista (camarógrafo) de la misma red televisiva que se encontraba extraviado ya fue encontrado y está bien. Anunciamos el inicio de la investigación correspondiente”, resaltó la autoridad ministerial.