Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, denunció este miércoles (02/Nov) que afines a Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, impiden el tránsito de ambulancias poniendo en riesgo la salud de los pacientes, amenazan a personal de salud y advirtió que la intención del Gobernador es “incendiar Santa Cruz”.
La autoridad exhibió videos donde bloqueadores impiden el paso de ambulancias y existen amenazas al personal de salud. Asimismo, sostuvo que impiden que la gente llegue a sus centros de hemodiálisis, a unidades de radioterapia o tratamientos de quimioterapia. Declaró que esas acciones “demenciales de Camacho, se constituyen en delitos contra la salud y vida del pueblo cruceño”.
“Como Ministro de Salud lo responsabilizo a Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista como culpables de esta situación. Camacho es quien ha demostrado que su interés es meramente político. Hasta en los conflictos bélicos se respeta al personal de salud, el impedir su paso como hoy sucede en Santa Cruz es un acto deplorable”, expresó Auza.