Este pasado 2 de noviembre en horas de la noche, el personal de aseo urbano de la ciudad de La Paz recogió 24 toneladas de residuos sólidos de los alrededores del Cementerio General en el primer y segundo día del mes.
“Ha habido mucha generación de residuos, hemos recogido tres camiones con un aproximado de 24 toneladas en los dos días”, informó José María Deheza, supervisor del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).
En los dos días de la festividad de Todos Santos se restringió el tráfico vehicular a dos cuadras a la redonda de la necrópolis para facilitar la visita de miles de personas.
De acuerdo al reporte de la autoridad municipal, se da cuenta de que la noche del 1 de noviembre se hizo el lavado del frontis del Cementerio General con la participación de una cisterna y tres obreros de la empresa La Paz Limpia.
Deheza, explicó que dentro del campo santo se instaló adicionalmente un contenedor de 10 metros cúbicos para recolectar restos de flores y otros residuos generados por la ciudadanía.
Durante la celebración de Todos Santos entre el 1 y 2 de noviembre se desplazaron 16 obreros para el barrido de las avenidas Baptista, Entre Ríos y calles adyacentes.