El sector médico en el departamento de Santa Cruz, confirmó que martes 8 de noviembre se sumará en favor del paro, para apoyar la demanda de que el censo se lleve a cabo en el 2023.
El Comité Nacional de Salud (Conasa), tomó la decisión en una reunión, para tomar medidas en favor de la demanda por el censo, determinaron entre las medidas, la suspensión de actividades médicas desde el martes.
Según un reporte de la Razón, Freddy Fernández, secretario general del Colegio Médico, manifestó que por decisión de los nueve presidentes de los colegios médicos departamentales y autoridades de salud instruyeron a sus miembros a un paro desde las cero horas del día martes 8 de noviembre.
“Por decisión de consenso pleno, emanado de la totalidad de los presidentes de los colegios de profesionales en salud, los nueve presidentes de los colegios médicos departamentales, secretarios ejecutivos de federaciones, Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Bolivia, instruye a sus miembros colegiados y afiliados de base de manera obligatoria el paro programado a partir de las cero horas del día martes 8 de noviembre de 2022”. manifestó Fernández.