Adriana Amelunge, Secretaria Municipal de Salud, junto a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en la Salud Pública (FESIRMES) y el Colegio de Médico presentaron 10 micros que transportarán al personal de salud en emergencia mientras los días que persista el paro por el censo.
La Alcaldía cuenta con 54 vehículos para el transporte de todo el personal que desempeña diversas funciones en las redes de hospitales dependientes del municipio. La autoridad declaró que alrededor de 500 personas de salud que tienen que hacer el transporte solamente de los de emergencia, sin contar con personal administrativo y personal de salud que podemos llegar a rondar las 2.000 personas.
“Estamos en paro, pero las enfermedades siguen, tenemos 60 patologías que todos los días tienen que ser atendidas. Ellos tienen su logotipo que dice personal de salud, transporte personal de salud, los colegas profesionales tienen su credencial que los acredita. Por eso recalco, le pedimos que tengan un poco de coherencia y los dejen pasar”, enfatizó Daniel Gutiérrez, integrante de la FESIRMES.