Luis Arce, Presidente del Estado, indicó que avanza con la industrialización en el departamento de Beni con una inversión de más Bs 326 millones en la implementación de nuevas industrias de carne de pescado, almendra y producción de diésel ecológico.
El primer mandatario informó que en julio de este año se aprobó el financiamiento para implementar la Planta Piscícola en la Amazonía en el municipio de Rurrenabaque con una inversión de Bs 87 millones. Asimismo, indicó que en septiembre de esta gestión se aprobó el financiamiento para la implementación de una Planta de Industrialización de Almendra en el municipio de Riberalta.
“Nuestra prioridad es lograr los objetivos del desarrollo en el departamento del Beni a través del incremento en la producción agrícola, industrialización de las carnes de res y pescado, frutas y otras materias primas, producción de la materia prima para la producción de diésel ecológico y todo el manejo sustentable de nuestros recursos naturales hacia el vivir bien del pueblo beniano”, afirmó Arce.