Se invertirá más de Bs. 8,1 millones para llegar con electrificación a 52 comunidades del municipio de Santiago de Huayllamarca, las cuales todavía viven con velas y mecheros, aspecto que se constituyó como una desventaja en los años de pandemia. Augusto Condori, Alcalde de esta localidad, que los niños de estas familias no pudieron acceder a clases virtuales por no contar con electricidad.
Este lunes (21/Nov) se firmó el convenio para el financiamiento de este añorado proyecto entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Huayllamarca. De acuerdo a este documento, el costo asciende a Bs. 8.144.000, de los cuales la Gobernación aportará el 85 por ciento, y la alcaldía municipal el 15 por ciento.
“La pandemia nos ha hecho ver las deficiencias que tenemos y lo básico todos deberíamos contar con agua, energía eléctrica, alcantarillado es decir los servicios básicos, porque es una desventaja el afrontar hasta las enfermedades”, mencionó Johnny Vedia, Gobernador de Oruro.