Este pasado 21 de noviembre, tras la suspensión de la sesión para tratar en el pleno camaral el proyecto de ley del Censo, Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Cruceño, arremetió contra el Gobierno de Luis Arce, a quien acusó de no tener intención de pacificar el país y ratificó que el paro en Santa Cruz continúa.
“Hemos tomado una decisión de revisar qué hacemos los cruceños en un país (Gobierno) que no nos quiere, con gobernadores que verdaderamente odian y no quieren que sigamos siendo el pilar fundamental de Bolivia por un gobierno que solo saca y no le da a su gente”, manifestó el dirigente cívico.
Asimismo, cuestionó la falta de consensos para tratar una ley del Censo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Por otro lado, Calvo instó a los diputados de la oposición a vigilar y garantizar que la Ley del censo continúe su tratamiento.
“Quiero pedirles a nuestros diputados a que estén vigilantes, que no vaya a ser una trampa más, como están acostumbrados (los del partido del MAS) y quieran tomar decisiones entre ellos en contubernio. Nosotros le dimos el voto de confianza a ustedes porque no creemos en esos diputados que no representan a los cruceños, quédense vigilantes”, afirmó el dirigente.
Recordemos que Santa Cruz, encaminada al día 32 del paro cívico, no pretende levantarse hasta que exista una norma aprobada que garantice el tema de redistribución económica y electoral para septiembre de 2024.