Río Tipuani se desbordó de manera sorpresiva, afectando a los pobladores del municipio del mismo nombre. Más de 50 viviendas habrían sido dañadas por el agua, que se desbordó de su cauce e ingreso a la comunidad. Los afectados demandan ayuda a la Gobernación de La Paz y construir defensivos.
El desborde afectó también al Instituto de Educación Superior Daniel Arroyo, pues el agua irrumpió en la infraestructura y anegó el patio del lugar. Mirna Loza, vecina afectada, señaló que la riada ingresó por la calle principal de Tipuani y anegó casas en la avenida German Busch, los barrios Lindo y Costanera, llegando a cubrir incluso un metro de altura.
“Vino un cochazo. A las cinco de la mañana nos sorprendió porque no estuvo lloviendo acá, solo ayer comenzó la lluvia en la noche. El agua vino con una fuerza que incluso lo cubrió el puente de Cangalli, que nos comunica con Guanay, Chima y otras poblaciones. Necesitamos la ayuda urgente de la Gobernación, que envíe maquinaria al lugar”, demandó la vecina.