Home Sociedad ATT desbarata banda de estafadores que se hacían pasar por servidores públicos

ATT desbarata banda de estafadores que se hacían pasar por servidores públicos

0

Este pasado 21 de noviembre, Néstor Ríos, Director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que se logró desarticular una banda de delincuentes que estafaban a empresas, haciéndose pasar por servidores públicos y ofreciendo adjudicaciones a cambio de montos económicos.

ATT desbarata banda de estafadores.

“Hemos identificado grupos delictivos que se hacían pasar por servidores públicos con la finalidad de ofrecer a empresas, operadores y proveedores adjudicaciones en procesos de contratación de la entidad a cambio de montos económicos, ante este hecho y dentro de estos procesos de verificación y control que realizamos permanentemente hemos realizado un operativo conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado para poder hacer un operativo donde hemos logrado allanar y aprehender personas que estaban realizando este tipo de hechos”, señaló el director de la ATT.

Asimismo, esta banda delincuencial a través de un esquema organizacional e ingeniería social, lograban hacer creer a los proponentes que tenían nexos con entidades públicas para ganar convocatorias de procesos de contratación.

Para tal fin, los estafadores solicitaban el pago a cuentas bancarias y las empresas que participaban eran engañadas y, una vez depositado el dinero, procedían a abandonar el caso, ya que no podían denunciar por ser parte del delito de cohecho.

Durante el jueves pasado, la ATT con ayuda de la Policía y servidores de la ATT, realizó operativos en tres domicilios, producto de esto se logró la aprehensión del titular de la cuenta bancaria, el señor Miguel F.F.S., alias “El Micky”, quien ahora cuenta con detención preventiva de seis meses.

También se logró secuestrar pasajes aéreos a diferentes ciudades del país, cinco celulares iPhone de última generación con los que realizaba estas estafas, Bs. 140.000, hojas membretadas, sellos y otros documentos de entidades públicas.

 

Salir de la versión móvil