Este 23 de noviembre, Andrés Flores, jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), consideró que el jefe nacional de su partido, Evo Morales, “pareciera que está pidiendo más convulsión” en el departamento de Santa Cruz al rechazar a aprobación de una ley del Censo.
Desde que comenzaron a presentarse los proyectos de ley, incluso de una facción del MAS, el ex Mandatario expresó su rechazo ya que lo vio como un “precedente peligroso contra el respeto a la palabra y decretos” que aprueba Luis Arce, Presidente de Bolivia.
Por otro lado, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados es la instancia donde se analiza y debate al menos tres proyectos de ley del Censo que buscan darle una solución al conflicto que persiste en Santa Cruz.
“Podríamos decir que nuestro hermano presidente del MAS pareciera que está pidiendo más convulsión, más enfrentamiento en el departamento de Santa Cruz, por lo tanto, esperaremos que nuestros colegas diputados puedan reflexionar y por la unidad, dar una solución al conflicto”, sostuvo Flores.
Asimismo, el legislador apoya la idea de que una ley del Censo y descartó que se pueda afectar al Decreto Supremo 4824, que fija el 23 de marzo de 2024 como la fecha de la encuesta nacional y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.