Este pasado 22 de noviembre, Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció que Luis Arce, Presidente de Bolivia o David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia, están condicionando a Alcaldes y concejales de su partidos a estar en su línea gubernamental para aprobar sus proyectos.
“Y, es más, nuestro presidente o vicepresidente está diciendo que el alcalde que no está con Lucho o con David no les vamos a aprobar sus proyectos. Eso nos han dicho los alcaldes y concejales. Les estamos pidiendo que nos manden por escrito”, declaró García.
De acuerdo al vicepresidente del partido azul, el hecho es grave, porque es un condicionamiento para que los diputados, alcaldes y concejales se pongan del lado del presidente y vicepresidente del Estado, dijo que en el pasado Evo Morales entregaba obras incluso a alcaldías opositoras.
Además, anunció que a fin de año, en el mes de diciembre el Movimiento al Socialismo se reunirá en un ampliado, instancia en la que los militantes evaluarán al gabinete de ministros. También lo harán con las organizaciones sociales.
Asimismo, García señala que existe “protección” de la administración de Arce con los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente.
“Para mí ha habido algún acuerdo dentro del poder Ejecutivo con algunos dirigentes de las organizaciones nacionales, (en) concreto la Única (de campesinos) e Interculturales eso nos han hecho conocer compañeros de base que han hecho algunos acuerdos simplemente por prebendas, por intereses de colocar a su compadre, a su amigo, a su compañero, les han ofrecido ministerios, viceministerios, direcciones. Eso es lo raro, de pronto han cambiado el discurso la confederación y los interculturales”, sostuvo.