A partir del sábado (26/Nov) aumenta de dos a cuatro el número de funcionarios que autorizarán los viajes de menores de edad en las terminales municipales de buses La Paz y Minasa. Con esta propuesta se pretende responder al incremento de la demanda de viajes por el inicio de la vacación escolar y las fiestas de fin de año.
Rita Paredes, Jefa de la Unidad de Defensa Integral de la Familia, recomendó a los progenitores realizar este trámite ya que es una medida que previene la trata y tráfico de personas, y se pone en práctica dispositivos de protección de los niños y adolescentes. La Alcaldía de La Paz cuenta con cinco oficinas para que los padres y madres tramiten la autorización para el viaje de sus hijos.
“Contamos con dos funcionarios por día, sin embargo, debido a la época alta, se incrementará el apoyo de dos funcionarios más por cada punto, en las terminales La Paz y Minasa. En cumplimiento de la Ley No 548 y su Decreto Reglamentario No 2377, se ejecuta mecanismos de protección para niñas, niños y adolescentes, evitando el traslado ilegal de los mismos”, informó Paredes.