Home Sociedad Encuentro “Di no a la violencia” contó con la participación de instituciones,...

Encuentro “Di no a la violencia” contó con la participación de instituciones, artistas y colectivos

0

Este pasado 24 de noviembre, en instalaciones del estadio Hernando Siles se realizó el encuentro “Di no a la violencia” junto con la participación de múltiples instituciones, artistas de renombre y representantes de colectivos, con el objetivo de prevenir y erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres.

Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno.

Asimismo, esta iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Gobierno, se enmarca en antesala al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer instituido por las Naciones Unidas el año 1999.

“Hemos decidido junto a nuestra Policía Boliviana y otras instituciones privadas (…) el realizar este gran evento que tiene por objetivo desnaturalizar la violencia que tenemos en nuestra sociedad hacia las mujeres, y tomar conciencia del daño que esto produce en todas y todos”, aseveró Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno.

Acorde con las cifras oficiales un 49,2% de todos los delitos que se denuncian en Bolivia corresponden al ámbito de la violencia familiar, lo que significa que cerca de la mitad de los delitos cometidos se suscitan al interior de los hogares.

Otro dato relevante es que de este porcentaje un 89,6% se refieren a formas de violencia hacia la mujer y Santa Cruz junto con La Paz son los departamentos con mayores registros de índices de violencia.

“Desde el inicio de mi gestión a cargo del Ministerio de Gobierno hemos tomado la iniciativa en la lucha contra la violencia hacia la mujer, precisamente, una de nuestras prerrogativas más importantes es combatir al patriarcado, y a las múltiples formas de manifestación que éste tiene violentando a las mujeres”, mencionó la autoridad ministerial.

Con el objetivo de prevenir y erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres en el país, a la actividad de sumaron varias entidades, grupos artísticos y colectivos se sumaron a esa causa buscando reducir las cifras de violencia y constituir una sociedad mejor.

Salir de la versión móvil